Señor, gracias por nuestras familias, amigos y todos los bienes que nos regalas todos los días. Te pedimos por intercesión de tu madre la Virgen María que protejas y cuides nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Amén.
-Palabra de Dios 💓
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 1,26-38
Al sexto mes envió Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y, entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se conturbó por estas palabras y se preguntaba qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande, se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y se le llamará Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez y este es ya el sexto mes de la que se decía que era estéril, porque no hay nada imposible para Dios.» Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel, dejándola, se fue.
Lectura del santo evangelio según san Mateo 16, 13-20
En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?». Ellos contestaron: «Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas». Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo». Jesús le respondió: «¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Ahora yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos». Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías.
Señor Jesús te damos gracias por darnos a tu madre María para que sea madre nuestra. Que al igual que ella podamos estar en el cielo contigo. Amén
- Palabra de Dios
Evangelio según San Mateo 15, 21-28
En aquel tiempo, Jesús dejó Genesaret y se retiró a la región de Tiro y Sidón. Entonces salió una mujer cananea de ese distrito y empezó a gritar: "Señor, Hijo de David, ten piedad de mí. Mi hija está atormentada por un demonio". Pero no le respondió ni una palabra. Y sus discípulos fueron y le suplicaron. "Dale lo que quiere", le dijeron, "porque está gritando detrás de nosotros". Dijo en respuesta: "Fui enviado sólo a las ovejas perdidas de la Casa de Israel". Pero la mujer había subido y estaba arrodillada a sus pies. "Señor", dijo, "ayúdame". Respondió: "No es justo tomar la comida de los niños y arrojarla a los perros de la casa". Ella replicó: "Ah sí, señor; pero incluso los perros de casa pueden comer las sobras que caen de la mesa de su amo". Entonces Jesús le respondió: "Mujer, que grande es tu fe. Deja que tu deseo sea concedido". Y desde ese momento su hija estaba bien de nuevo". Palabra del Señor.
Lectura del santo evangelio según san Mateo (14,22-33):
Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo en seguida: «¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!» Pedro le contestó: «Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua.» Él le dijo: «Ven.» Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: «Señor, sálvame.» En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: «¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?» En cuanto subieron a la barca, amainó el viento. Los de la barca se postraron ante él, diciendo: «Realmente eres Hijo de Dios.»
Palabra del Señor
- Miremos el siguiente video 👀
- Si quieres conocer más acerca los milagros que realizó Jesús te propongo mirar el siguiente video:
Te alabamos Jesús por estar siempre con nosotros en todo momento, queremos cada día amar más a todas las personas que nos rodean y en especial a nuestro Padre Dios. Amén
- Palabra de Dios
Lectura del santo evangelio según san Mateo 10, 37-42
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:
«El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no carga con su cruz y me sigue, no es digno de mí.
El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí, la encontrará. El que los recibe a ustedes, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta, tendrá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo, tendrá recompensa de justo.
El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños, solo porque es mi discípulo, en verdad les digo que no quedará sin recompensa».
Señor Jesús gracias por todas las bendiciones de esta semana te pido tener tener un corazón semejante al tuyo y también conservar siempre un corazón limpio y puro como de tu madre la Virgen María.
Amén
-Palabra de Dios
Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,26-33):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No tengan miedo a los hombres, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído pregonadlo desde la azotea. No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, teman al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga nuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengan miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.»
Palabra del Señor
- Video
- Actividad
Realiza las páginas 53,54 y 55 de la cartilla y acuérdate de leer los recuadros que debes aprender en cada encuentro.
Jesús Eucaristía que nuestro corazón sea el lugar, el sitio donde Tú permanezcas para siempre. Amén
-Palabra de Dios
Lectura del santo evangelio según san Juan (6,51-58):
En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.» Disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Entonces Jesús les dijo: «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»
En el Repaso del domingo pasado debemos tener en cuenta que:
Dios se revela de manera natural y sobrenatural. Jesús tomó cuerpo al igual que nosotros (se dió a conocer de manera natural. Cuando hizo milagros se dió a conocer de manera sobrenatural, haciendo acciones que solo Dios las puede hacer.
Se reveló en el Antiguo Testamento (patriarcas, profetas...) y Nuevo Testamento en la persona de JESÚS VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE (eso lo veremos más adelante)
La cuaresma es el tiempo de preparación para la gran fiesta que es la Resurrección de Jesús, la PASCUA.
Ahora repasaremos los encuentros del 6,7,8,9 y 10 de la cartilla.Completa el siguiente formulario.
Lectura del santo evangelio según san Juan (20,19-23):
Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros». Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo». Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».
Palabra del Señor
Hoy festejamos la venida del Espíritu Santo sobre María y los apóstoles. Dios nos regala su Espíritu, nos deja el Espíritu Santo!!
Empezamos a vivir Pentecostés, porque son 50 días después de Pascua.
"En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado.
Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron.
Acercándose a ellos, Jesús les dijo:
«Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.
Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos».
Dios nos enseña que debemos seguirlo porque nos trae una felicidad eterna.Y todo el que crea en Él debe bautizarse en el nombre del:
-Padre
-Hijo
-Espíritu Santo
¡Vayamos y anunciemos a nuestro Dios!
- Actividades😊
Realizar las actividades de la página 49 y 50 de tu cartilla. En la página 51 está lo que debes recordar.
Ya se aproxima una gran fiesta y tenemos que ir preparando nuestro corazón.
-Palabra de Dios 💗
Lectura del santo evangelio según san Juan (14,15-21):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre y el les dará otro Paráclito, que esté siempre con ustedes, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque. no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque el permanece con ustedes y estará con ustedes. No los dejaré huérfanos, volveré a vosotros. Dentro de poco el mundo no me verá, pero ustedes si me verán, porque yo vivo y también ustedes vivirán. Aquel día comprenderán que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí y yo en ustedes. El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él».
-Responde lo siguiente de acuerdo a la cita bíblica anterior.
Ayer fue el día de la Virgen de Luján, patrona de los
argentinos. Le decimos en familia:
Dios te salve María llena eres de gracia el Señor esta contigo; bendita
tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre,
Jesús. Santa María madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en
la hora de nuestra muerte. Amén.
-Palabra de Dios 🙇♀️
Juan 14,1-12
«No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de
mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho
a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya
preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de
que yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar
adonde voy»
Tomás le dijo: «Señor, no sabemos adonde vas. ¿Cómo vamos a conocer
el camino?. Jesús le respondió:
«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va a Padre, sino por
mí.
Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora
lo conocen y lo han visto»
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesús
-Qué lindo saber que
Dios nos quiere tanto que hay un pedacito de cielo preparado y pensado
para cada uno de nosotros y que hoy podemos empezar a disfrutarlo cada
vez que amamos o nos dejamos amar, entonces estamos viviendo el cielo
entre nosotros.
•Dibujamos una Llave Corazón y le ponemos nuestro nombre y escribimos todos los
gestos de amor que podamos compartir en casa. Lo colgamos en algún lugar visible de nuestro hogar.
Ejemplos:
Amor que «se vea»:
¿Qué puedo hacer? Tal vez puede
ser «ayudar más», hacer mi cuarto, cocinar, tener paciencia, sonreír….
Amor que «se escuche»:¿Qué puedo decir? Palabras que contagien vida y alegría. Gracias, perdón, te quiero,
permiso, por favor…
Amor que «se comparta»:¿A quién puedo ayudar? Piensa quien esta necesitando ayuda…
-Dibuja una
casa corazón💗
Y mientras dibujas, piensa:
•¿Qué tendrías que hacer para que Jesús pueda entrar?
- Realiza la actividad
de tu cartilla en la página 41. Y no te olvides de hacer los dibujos que
mencione arriba👆. Los dibujos los podes compartir por el grupo de whapp.
-Palabra de Dios 💓 Evangelio según San Juan 10,1-10 Completa la siguiente actividad. Deberás completar las palabras que falten de acuerdo a la cita bíblica que leíste.
-La Fe en Abraham
Abraham fue un hombre que abandono su tierra para ir en busca de Canaan según Dios se lo había indicado. Su esposa no podía tener hijos y Dios le concede un hijo Isaac... y le promete Dios una descendencia numerosa como las estrellas del cielo. Por eso Abraham es un modelo de una fe porque confía en Dios, es hombre que escucha a Dios y obedece.
-Mira el siguiente video para saber más de Abraham.👀
-Sopa de letras relacionadas con la palabra FE. 😀
-Realiza las actividades de tu cartilla página 34 y 35.
- Oración 🙏 Elevamos nuestra oración a Dios por intercesión de San José, su padre adoptivo.
- Sabias que Dios se dio a conocer hace más de 1300 años atrás y la fuente mas importante que tenemos se encuentra en la SANTA BIBLIA, la palabra Biblia es de origen griego y significa libros. Tiene dos partes una es el ANTIGUO TESTAMENTO Y EL NUEVO TESTAMENTO. (En tu cartilla podrás encontrar mas información)
- Palabra de Dios Lucas 24, 13-35
Así como JESÚS se da a conocer a los discípulos, El se dio a conocer a través de diferentes momentos en el pueblo de Israel. Te invito a ver el siguiente video para conocer un poco más.
-Dios se reveló a los discípulos de Emaús en el camino, así también Dios se revelo en cada uno de nosotros..
Piensa en aquellos momentos en que Dios estuvo presente en tu camino, los momentos que Dios se revelo. Cierra los ojos y recuerda aún en aquellos momentos en que te sentiste solo, desamparado triste con miedo..ahí estuvo Dios presente en tu vida, acompañándote en tu camino.
-Actividad
Realiza las actividades de la página 32 de tu cartilla. Recuerda leer todos los recuadros donde dice memorizar.
Dios danos la gracia de ser cada día mas buenos para ayudar a quienes nos necesiten y danos amor para poder dar amor asi como lo hizo nuestro patrono San José.
Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo que murió y resucitó para salvarnos. Amén.
¡¡Que Hoy en el día de la Divina Misericordia, Dios derrame abundantes bendiciones sobre nuestras familias!!
- Armemos un altar en nuestros hogares 💒 Necesitaremos:
Mesa pequeña o mediana
Mantel
Una cruz o una imagen que represente a Dios.(Puedes agregar la imagen de Virgen y santos)
Biblia
Flores y un florero (o algo para poner las flores
Velas
Un vaso de agua
¿Que representa cada objeto en nuestros altar? Cruz: A través de la muerte y resurrección de Jesús hemos sido salvados. Signo de nuestra salvación y el amor de Dios. Biblia: Dios que se comunica contigo. Velas: Representa la luz de Cristo, que nos ilumina. El fuego de su amor. ¡La Pascua! Agua: Representa la vida nueva Flores: Alegria
→Les comparto el pequeño altar que hice en casa
¡Ustedes pueden armarlo como más les guste!
-Canción 🔊🎵😄
Le cantamos a Dios Todopoderoso que Resucitó para que tengamos vida eterna.
-Palabra de Dios
Leemos Juan 20, 19-30
Lectura del santo evangelio según san Juan (20,19-31):
AL anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros». Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo». Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos». Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo». A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros». Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente». Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!». Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Bienaventurados los que crean sin haber visto». Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Estos han sido escritos para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre. Palabra del Señor Para responder
-Explicación 👀
El siguiente video te explicará los atributos de Dios de manera corta. Después deberás leerlos en tu cartilla página 25.
- Actividad
Realiza las actividades de tu cartilla de la pág 25 a 29.